cine como en ksa



todos los JUEVES
a las 21:00 hrs

Jueves 13: Rip! A Remix Manifesto
http://bside-images.s3.amazonaws.com/films/rip/rip_logo_v2.png
R.I.P. A Remix Manifiesto es un documental realizado por el cineasta y activista Brett Gaylor, fundador de Open Source Cinema. La película gira alrededor de Girl Talk, un artista del mash-up, técnica que consiste en hacer canciones basándose en samples de otros músicos. El documental incluye entrevistas a Gilberto Gil, el fundador de Creative Commons Lawrence Lessig, al escritor Cory Doctorow, entre otros. Brett Gaylor se pregunta cuales son los límites entre la creación artística y la piratería, la cultura libre, el uso de las tecnologías sociales, y el cambio en las reglas de los derechos de autor.
http://www.ripremix.com



Jueves 20: Rize
..................................................

http://www.youtube.com/watch?v=0efEID-uCtE

Jueves 27: Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina

Checkpoint Rock - Canciones desde Palestina. Documental dirigido por Fermín Muguruza y realizado por Javier Corcuera.
De los anuncios publicitarios y el neón de Tel Aviv a la pobreza y desesperanza de los territorios ocupados de Cisjordania y el gran campo de concentración en el que han convertido la franja de Gaza, con este Checpoint Rock compartiremos con músicos muy distintos, de pueblo en pueblo y de checkpoint en checkpoint, un recorrido que cambiará la visión que tenemos de este pueblo en conflicto. Un viaje por uno de los lugares sobre el que el mundo tiene puesta siempre su mirada, pero del que lo desconocemos casi todo. ¿Cuál es la música que pone voz y melodía a este lugar mítico? ¿Quiénes son sus músicos más representativos y cómo viven? ¿Qué piensan del destino único que les ha tocado vivir y cómo lo enfrentan a través de sus letras y melodías?
http://www.myspace.com/checkpointrock


-----------------------------------------------
LO QUE YA VIMOS:

Jueves 6: Dub Echoes

Dub Echoes es un documental del brasileño Bruno Natal, que nos trae la historia de la música Dub desde sus comienzos en la Jamaica de los 60s hasta la actualidad. A través de ella podemos ver y escuchar cómo este estilo fue evolucionando y formando parte de los diferentes géneros musicales que hoy deambulan por clubes, discos y mp3s. El reggae, el drum n' bass, el hip hop y la música electrónica muestran sus influencias dub, con entrevistas a reconocidos músicos del rubro como Lee 'Scratch' Perry, Mad Professor, Bill Laswell, Mario Caldato Jr, Howie B, Adam Freeland, DJ Spooky, 2 Many DJs y los Thievery Corporation entre muchos otros. Todos coinciden en algo: el dub es el sonido electrónico del pasado, del presente, y del futuro.
http://www.dubechoes.com